566-2152 /  998 - 880980  / 999-377379
xinergia_instituto@yahoo.com
XINERGIA SERVICIOS:  XINERGIA DESARROLLO PERSONAL
La Psicoterapia es un proceso de cambio efectivo que se puede dar en forma individual, parejas, familias y grupos.

Las personas que están certificadas como psicoterapeutas han pasado por un proceso de cambio personal, lo cual garantiza su alto nivel profesional.

Importante:
Tenga mucho cuidado al acudir a un falso psicoterapeuta; ya que para ejercer la psicoterapia, es necesario tener formación en ello.

Le sugerimos que indague y pregunte sobre el entrenamiento que este llevó para formarse como psicoterapeuta.

El promedio de tiempo de la especialización en psicoterapia, la cual lleva a estudios de profundización de la personalidad, es de tres a cinco años. Además de haber pasado como parte del entrenamiento por psicoterapia personal (como paciente) esto en un promedio de cincuenta y dos horas a ciento cuatro horas, como mínimo.

Psicoterapia Individual:

En la Psicoterapia Individual, la persona logra alcanzar los cambios que le invitan a sentir, pensar y actuar mejor. De esta manera, obtendrá resultados productivos en los diferentes roles en los que se desempeña, alineando o integrando lo que realmente desea en  su vida.

Psicoterapia de Pareja y Familia:

En la Psicoterapia de Pareja ambos aprenden a manejar y hablar un mismo lenguaje que los ayuda a poder lidiar y armonizar su relación como tal. Dejan los juegos de poder y de "demostrar" quién es el que manda o tiene "la última palabra", reemplazan el "Yo" por el "Nosotros". Saben que no pueden estar de acuerdo en todo, y es justo allí que usan este nuevo lenguaje de armonía y comprensión.

En la Psicoterapia Familiar los integrantes acuden a recibir una orientación y un cambio en el camino de sus objetivos, se dan cuenta que la familia tiene una "personalidad propia" y es justo allí donde se necesita trabajar y cambiar para superar relaciones, afectos y directivas u órdenes (conscientes o no), relaciones de valor, moral entre otros.

A veces, no es importante como aprendieron esas relaciones, afectos y directivas inconscientes; si no él que quieren hacer ahora que son más conscientes y se dan cuenta que "la familia funcionan así".
Lo ideal es que la familia entera acuda a las sesiones; Sin embargo, se puede aplicar psicoterapia familiar solo con algunos miembros. Ya que si la forma de pensar, sentir y actuar cambia en un miembro, definitivamente "la personalidad familiar" ha comenzado a cambiar y esto afortunadamente es un viaje positivo y adecuado para todos los integrantes, estén presentes o no.

Psicoterapia Virtual:

En la Psicoterapia Virtual, las personas o pacientes recurren a este servicio porque se encuentran geográficamente distantes o el tiempo de sus quehaceres personales les hace inaccesible acudir a mi consultorio.

Estoy atendiendo a personas de diferentes latitudes; ya que, cuando la persona quiere lograr cambios duraderos y efectivos la distancia no es impedimento para lograrlo. Escríbeme para solicitar más información al respecto.



SÍGANOS EN NUESTRA REDES SOCIALES: